La Universidad de Murcia albergó unas jornadas sobre el lenguaje R

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), organizó una reunión sobre el uso del lenguaje de programación R dirigida a usuarios de habla hispana.

Durante las jornadas se abordó el papel de este proyecto de software libre como instrumento científico y docente, y se acordó también la constitución de una comunidad para impulsar el uso de R en el mundo hispano y generar materiales en español.

R es el lenguaje y entorno de programación más utilizado para análisis estadístico y gráfico y es muy popular también en el campo de la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras.

El encuentro, que se celebró en la Facultad de Informática, fue retransmitido en directo, a través de Internet, por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), llegó a contar hasta con 267 conexiones, muchas de ellas, de Latinoamérica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES