UPyD advierte a Valcárcel y Cámara de que su falta de voluntad y de previsión causará daños irreparables a los restos de San Esteban

Considera que no se han tomado las medidas de urgencia necesarias para asegurar la protección del yacimiento

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia lamenta la patente ausencia de voluntad política y la falta de previsión del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia para asegurar la protección y conservación de los restos arqueológicos de San Esteban.

Cuando se cumple un mes de la paralización de las obras por parte de un juzgado de Murcia, las autoridades competentes continúan sin haber ofrecido una solución que asegure la conservación del yacimiento, que aparece inundado tras las últimas lluvias caídas sobre la capital murciana, y sin mayor protección que unos escasos plásticos. Por el contrario, el Ayuntamiento anuncia ahora que las obras para proteger los restos no serán adjudicadas, como muy pronto, hasta el próximo mes de febrero.

Desde UPyD se considera que la lentitud e inoperancia de las autoridades murcianas puede causar daños irreparables al valioso yacimiento arqueológico, ya que no se han tomado las medidas de urgencia necesarias para asegurar su protección colocando un techado compuesto por los elementos materiales adecuados. Por todo ello, insta al Ejecutivo regional y al Consistorio murciano a actuar con celeridad y responsabilidad para asegurar la conservación y posterior puesta en valor y disfrute del hallazgo por parte de todos los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES