El Murcia recibe con seis bajas al Elche en un choque con tintes dramáticos

Murcia, 8 ene (EFE).- El Real Murcia, con seis bajas, recibirá mañana sábado al Elche en un partido que, aunque no ha acabado la primera vuelta, empieza a adquirir tintes dramáticos para el equipo grana, que es el penúltimo clasificado de Segunda División y podría quedar a ocho puntos de las posiciones de permanencia en caso de derrota.

El encuentro, correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato, tendrá lugar en el estadio Nueva Condomina, donde el Murcia al menos está obteniendo últimamente unos resultados que le han servido para no descolgarse en el fondo de la clasificación, pues ha sumado siete de los nueve puntos que se han puesto en juego en los compromisos más recientes ante el Real Unión de Irún, el Betis y el Cádiz.

Puesto que el conjunto dirigido por José González no ha sido todavía capaz de ganar a domicilio -el pasado domingo empató a uno en el feudo del Celta de Vigo-, los partidos de casa adquieren más importancia para el Murcia, que sólo suma 15 puntos en 18 jornadas y que está a cinco de los puestos que dan la salvación.

Con ese panorama y seis bajas sensibles afrontará el equipo murcianista el choque. A las ausencias por lesión de los centrocampistas José Luis Capdevila y el argentino Guillermo Pereyra y del delantero Dani Aquino, se suman esta semana las de otros tres compañeros que están sancionados, el defensa Óscar Sánchez, el centrocampista Álvaro Mejía y el delantero Natalio Lorenzo.

Por ello, el técnico grana, quien ha citado al centrocampista Juan Aguilera y el delantero Juan Jesús Piñero 'Pico', ambos jugadores del filial, deberá hacer cambios en la alineación. Según lo poco que ha mostrado durante la semana, todo hace pensar que Sergio Escudero entrará en la posición de lateral izquierdo y Pere Marí en el doble pivote, mientras que se mantiene la duda de la delantera, pues Mario Rosas, Alejandro Torres 'Chando' y el canterano Kike García optan a dos puestos en el ataque.

Al margen de quien juegue, González tiene claro que "hay que generar autoestima y confianza y no dejarnos llevar por el pesimismo, pues esto es un sinvivir continuo, cuando en realidad se trata de una carrera de fondo".

El entrenador gaditano ha destacado del Elche que es "capaz de crear mucho peligro en nuestra portería, pero también es vulnerable en la suya, pues por algo es el equipo máximo goleador y el segundo que más tantos encaja y nosotros trataremos de presionarles".

Ficha del partido:

Real Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Sergio Escudero; Martí, Bruno, Isaac, Pedro; Mario Rosas y Chando.

Árbitro: Antonio Mariscal Sánchez, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES