ElPozo viaja a Vigo con su plantilla completa y tras siete victorias seguidas

Murcia, 6 ene (EFE).- ElPozo Murcia Turística viajó la pasada madrugada a Vigo para disputar la Supercopa de España de fútbol sala con su plantilla al completo, a pesar de que el capitán Kike Boned arrastra molestias en un gemelo, y llegará a tierras gallegas en racha, después de ganar sus siete últimos partidos de la Liga.

El conjunto murciano, que es el vigente campeón del campeonato en la División de Honor, afrontará su séptima participación en la Supercopa, cuyo título ha ganado en dos ocasiones, concretamente en la campaña 1995/1996, cuando se impuso en la final al Pinturas Lepanto de Zaragoza, y en la 2006/2007, en la que lo conquistó frente al Lobelle de Santiago de Compostela.

El jueves, a partir de las seis de la tarde, el conjunto murciano disputará la primera de las dos semifinales ante el Fútbol Club Barcelona y si gana esperará en la final al vencedor del enfrentamiento entre el Inter Movistar y el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

ElPozo llega a la Supercopa siendo el segundo clasificado en la Liga con 40 puntos en 16 jornadas, a dos del Inter, y con un balance de 13 victorias, un empate y dos derrotas, con 86 goles marcados y justo la mitad, 43, encajados. El equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' es el máximo realizador del campeonato, con 23 más que el Reale Cartagena, que es el segundo en cuanto a goles marcados.

El técnico ha reconocido que el conjunto tiene que "saber aprovechar la racha de resultados que está atravesando, aunque no puede relajarse".

Duda tendrá a su disposición a todos los integrantes de la plantilla -los porteros Juanjo y Chico, los cierres Kike Boned y Ciço, los alas Álvaro y Saúl, los ala pívots Esquerdinha, Jorge Barroso y Mauricio, el pívot Wilde y el universal Vinicius-.

A ellos se suma el jugador del filial Álex, que también forma parte de una expedición crecida por sus últimos buenos resultados en el campeonato liguero, en el que ha ganado todos sus encuentros desde que empató a 3 en la novena jornada frente al Inter Movistar, que se perfila como su gran rival en este torneo.

El técnico hispano brasileño ha comentado antes de emprender el viaje que el equipo está "muy bien, centrado y consciente de que va a realizar una buena Supercopa".

Para Duda, "la concentración en esta competición es fundamental para sacar el máximo rendimiento de cada jugador y es lo que marca las diferencias, pues en estos torneos la cabeza es la que manda y si estás plenamente concentrado fallas menos en las ocasiones de gol".

Del Barcelona, que recupera al internacional español Fernandao, el entrenador de ElPozo ha indicado que "con o sin Fernandao es un equipo muy fuerte, que domina muy bien el ataque posicional y el juego a balón parado. El Barça nos ganó con claridad en su pista en la Liga (4-1) y siempre genera dificultades, aunque más que pensar en el rival hay que estar acertados en todas las facetas del juego y, sobre todo, en defensa para evitar regalos innecesarios que pueden pasar factura al final del partido".

En opinión de Duda, Vigo asistirá a "la Supercopa más igualada de todas las que se han disputado hasta ahora, porque los cuatro equipos que la disputan tienen posibilidades reales de ganarla". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES