Sus Majestades los Reyes Magos llegarán en camellos hasta La Glorieta

Más de 500 personas intervendrán en el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar

Más de 500 personas acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos en el desfile de mañana por las calles de Murcia. A Melchor, Gaspar y Baltasar los seguirán 14 comparsas y 15 carrozas, además de un boato diseñado exclusivamente para el evento de este año. Serán un total de 45 elementos los que compongan esta comitiva navideña que bañará las calles de Murcia de ilusión y fantasía.

Sólo la comparsa de percusión, "Reyes en Murcia", estará compuesta por unas 70 personas llegadas de Valencia, Alicante y Murcia. El resto de animación será de Barcelona, Madrid y Murcia, a excepción de tres grupos de procedencia italiana.

Este desfile es el que mayor número de comparsas de los últimos 20 años.

Las carrozas de los Reyes, la Estrella y Cenicienta repartirán alrededor de mil kilos de caramelos y 12.000 unidades de monedas de chocolate.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán sus actos mañana a partir de las 9:30 horas, con la visita a distintos centros benéficos, el centro penitenciario de Sangonera la Verde y el Hospital Virgen de La Arrixaca. A las 12:00 horas, sus Majestades partirán en tres camellos desde la plaza del Cardenal Belluga hasta La Glorieta. Allí, llevarán a cabo su tradicional saludo desde el balcón del Ayuntamiento. Después recibirán a todos los niños en el Salón de Plenos donde escucharán las peticiones de los más pequeños.

Los representantes de los tres Reyes en Murcia, Manuel Fernández Delgado, director del Museo Ramón Gaya; Antonio García, presidente de la Federación Regional de Tenis; y Juan Mouliaá, director de la Obra Social de la CAM, también visitarán el centro penitenciario de Sangonera la Verde y el Hospital Virgen de La Arrixaca para que ningún niño se quede sin pedir sus regalos a sus Majestades. La Reina de la Huerta Infantil 2009, Carmen Pérez, será la Estrella de Navidad, y acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar durante todo el recorrido.

A las 18:30 horas saldrá la cabalgata de la Iglesia del Carmen y finalizará en Gutiérrez Mellado con la visita del Belén Municipal en el Palacio Episcopal.

De las 7.000 sillas numeradas que se pusieron a la venta entre Gran Vía y Constitución quedan sólo 2.000 libres. Los horarios para adquirirlas son de 10:00 a 13:30 hoy y mañana todo el día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES