El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los ciudadanos siete punto de información interactivos

La accesibilidad, garantizada a todos los usuarios, es gratuita e ilimitada

La ciudad de Murcia cuenta desde hoy con siete puntos interactivos que permitirán a los ciudadanos navegar por internet con perfecta legibilidad y bajo cualquier condición climatológica. Se trata de una apuesta más que el Ayuntamiento de Murcia hace para acercar las TIC´s a los murcianos, gracias a la colaboración entre las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Modernización de la Administración, que dirigen Adela Martínez-Cachá y Rafael Gómez.

El inmueble, de gran robustez, cuenta con una pantalla táctil, con formato de 17 pulgadas, tecnología de ondas de superficie, alta luminosidad para evitar reflejos solares e inclinación de 17 grados para facilitar la lectura.

Además, cuenta con conexión USB, trackball y tonoes de navegación, unidad central PC industrial (tipo Pentium 4), HD alta fiabilidad 80 Gb, comunicación con firewall integrado y banda ancha de gran velocidad (cable o ADSL).

Los puntos de información al ciudadano están ubicados en los siguientes siete emplazamientos:

En Gran Vía (plaza Martínez Tornel, frente a la Oficina de Caixa Nova).

Frente a Plaza Fuensanta.

En Plaza Cetina (frente a cine Rex).

Plaza Santo Domingo.

Avenida Primero de Mayo.

Calle Dr. Jesús Quesada Sanz (Frente al ambulatorio de San Andrés).

Avenida de la Flota con avenida Juan de Borbón.

Próximamente, se instalarán otros cuatro puntos internos en el edificio Moneo, Urbanismo y en las alcaldías de El Palmar y Beniaján.

Respecto a la accesibilidad, hay que destacar que la pantalla está situada a una altura adaptada para mayor comodidad y buena legibilidad, con altura del trackball de navegación para permitir el acceso a las personas con minusvalía.

El acceso es gratuito e ilimitado, pero está reservado a determinadas páginas elegidas por el Ayuntamiento de Murcia.

El punto de información presenta, en el salvapantallas, un mensaje del Ayuntamiento invitando a los usuarios a tocar la pantalla y a acceder a la web municipal. Cuenta con un navegador de internet securizado, lectores multimedia y un generador de estadísticas. Respecto a la seguridad, el punto de información dispone de firewall para evitar toda intrusión en la red, la seguridad en la navegación está completamente garantizada, por lo que no permite la descarga de documentos adjuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES