1-1. Joselu evita la victoria del Murcia en el último minuto

David Moldes Graña

Vigo, 3 ene (EFE).- Un gol en el último minuto del internacional sub'21 Joselu permitió al Celta salvar un punto ante el Real Murcia, un rival directo en la clasificación y que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Mejía.

Los dos equipos se jugaban mucho en el choque, pero el único que expuso algo para llevarse los tres puntos fue el Celta, ya que desde el inicio el Murcia pareció conformarse con el empate y se limitó a acumular futbolistas en su campo para esperar su oportunidad al contraataque.

Y la táctica le funcionó de maravilla, ya que los visitantes supieron materializar una de sus escasas ocasiones, mientras que los celestes, a pesar de tener la posesión del balón, fueron incapaces de crear peligro por la poca participación de sus dos extremos y por escasez de ideas en la zona de creación.

El Celta ha obtenido sus mejores resultados sin Roberto Trashorras en el campo, pero también ha perdido a su futbolista más determinante en el último pase, y eso lo acusan los jugadores de ataque. Sin el lucense sobre el césped, los de Eusebio ganan en contención pero pierden en creación.

El mejor ejemplo es que las únicas dos ocasiones de gol de los gallegos en el primer acto llegaron tras una recuperación de Michu en el centro del campo que, tras coger descolocada a la zaga visitante, Botelho remató contra un lateral de la red y con un mal remate de cabeza de Michu a centro del brasileño Saulo

Al filo del descanso, el Murcia dio su primer aviso de la tarde con un contraataque que el delantero Chando, en inmejorable posición, falló ante Falcón.

En la reanudación, las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes acabaron por desesperar a los futbolistas de Eusebio, que no tardaron en recibir un golpe letal, ya que en su segunda aproximación el Murcia no perdonó y se adelantó tras un cabezazo de Natalio.

El tanto visitante fue un mazazo muy duro para los vigueses. El Celta estaba desarbolado, fuera del choque, pero de nuevo el delantero Chando se encargó de darle vida a los gallegos al dormirse cuando se plantaba sólo ante Falcón y permitir que Catalá, llegando desde atrás, le quitara la pelota.

Además, para darle todavía más emoción al choque, el colegiado expulsó poco después al visitante Álvaro Mejía con tarjeta roja directa. Pero las prisas y la ansiedad pudieron con un Celta que era incapaz de crear peligro.

No obstante, cuando ya nadie confiaba en el empate, en el último minuto, Joselu convirtió en gol magistralmente, con un remate cruzado, un mano a mano contra Alberto.

- Ficha técnica:

1 - Real Club Celta: Falcón; Vasco Fernandes, Noguerol, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai (Trashorras, min.84); Saulo Rodrigues, Michu (Joselu, min.46), Botelho (Toni, min.65); Iago Aspas.

1 - Real Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mejía; Isaac (Albiol, min.73), Natalio (Kike García, min.87), Pedro; Chando (Pere Martí, min.65).

Goles: 0-1, min.59: Natalio; 1-1, min.89: Joselu.

Árbitro: Pérez Riverol (colegio de Tenerife). Expulsó al visitante Álvaro Mejía (min.63) con tarjeta roja directa. Amonestó a Botelho, Michu, Iago Aspas, Saulo, Vasco Fernandes y Joselu por parte del Celta de Vigo, y a Natalio, Óscar Sánchez, Pedro, Alberto e Isaac por parte del Real Murcia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 8.896 espectadores, según anunció el club vigués. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES