El CB Murcia disputará una 'nueva final' por la permanencia ante el Valladolid

Murcia, 2 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia disputará mañana domingo una 'nueva final' en su camino por conseguir la permanencia en la Liga ACB, pues recibirá en el Palacio de los Deportes de la capital murciana al Blancos de Rueda Valladolid, rival directo del conjunto grana en esa lucha.

El equipo dirigido por Edu Torres, que el martes perdió por escaso margen (72-67) ante el Power Electronics Valencia, uno de los mejores conjuntos de la Liga, y que el pasado domingo venció al Gran Canaria 2014 en el su pista del Palacio (86-83), ha mejorado su nivel desde que llegó el técnico catalán hace tres semanas para sustituir a Moncho Fernández.

Sin embargo, el equipo sigue necesitando que esa mejoría se traduzca en más triunfos para salir de la situación en la que se encuentra prácticamente desde que empezó el campeonato.

El CB Murcia es colista con un balance de tres victorias en 15 jornadas y se encuentra a dos triunfos del equipo que marca la salvación y que es precisamente el Blancos de Rueda.

Por ello, ganarle al equipo vallisoletano supondría dar un gran paso al frente para el equipo murciano, pero también es cierto que una derrota sería una losa difícil de levantar y de eso son muy conscientes Edu Torres y sus jugadores.

"Tenemos que estar muy bien y dar la mejor versión del Club Baloncesto Murcia para superar a un equipo que está muy bien entrenado y que cuenta con jugadores que tienen mucho corazón y están muy comprometidos como Dumas, Puyada, Diego García o Baldo", aseveró el técnico del CB Murcia.

Para el entrenador catalán, su equipo debe tener "más fuerza mental" y le demanda "unión". "Pues sólo estando unidos podemos ganar partidos y salir de la situación complicada en la que estamos", añadió.

Para el choque de mañana, Torres podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluidos el escolta lituano Tomas Delininkaitis, el alero Xavi Sánchez y el ala pívot estadounidense Chris Moss, quienes se han visto afectados por un virus estomacal durante la semana.

No obstante, los tres estarán en condiciones de participar, como el resto de sus compañeros, los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, quien está asumiendo el liderazgo que se le exige; el escolta Pedro Robles, el alero estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi y Óscar García y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES