Uno de los dos jóvenes intoxicado por consumir estupefacientes sale de la UCI

Murcia, 2 ene (EFE).- Uno de los dos jóvenes que fueron ingresados ayer en un hospital de Murcia con una intoxicación causada por el consumo de varias sustancias estupefacientes en las proximidades de una discoteca, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasado a planta, han indicado hoy fuentes de la consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han señalado que el otro joven intoxicado ha pedido que no se informe de su estado de salud, por lo que no han precisado su evolución.

El suceso ocurrió ayer cuando el Centro de Coordinación de Emergencia recibió una llamada pasadas las 13,30 horas de amigos de uno de los intoxicados.

En la llamada indicaban que el joven, de unos 26 años, se había desvanecido, había quedado tendido en el suelo del aparcamiento de la discoteca, situada cerca de la pedanía murciana de Monteagudo, y no respondía a ningún estímulo.

También se informaba de que el chico había consumido éxtasis líquido, cocaína y píldoras, entre otras sustancias.

Al lugar se desplazó una Unidad Médica de Emergencias (UME) cuyos sanitarios, mientras le atendían, vieron cómo otro chico caía desplomado con los mismos síntomas, por lo que avisaron a otra UME.

Los dos jóvenes, que tuvieron que ser estabilizados e intubados en el lugar, fueron trasladados a un hospital de Murcia, en estado muy grave. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES