Edu Torres: “Ojalá el público nos ayude como la semana pasada”

El técnico del CB Murcia admite tenerle “un gran respeto” al Blancos de Rueda Valladolid

Edu Torres comparecía esta mañana en rueda de prensa, resaltando que “el hecho de haber jugado el martes fue negativo para ese partido, porque se demostró que el equipo físicamente al final llegó muy justo de fuerzas. Creo que en el último cuarto estuvimos muy desacertados, porque físicamente nos vinimos un poco abajo”, al tiempo que añadía: “El haber jugado el martes, también te da un poco más de descanso con respecto al domingo”. “Hay que pensar en que por supuesto nos podemos recuperar y además, hay que tener un poco más de fuerza mental, que quizás nos faltó un pelín”, subrayaba.

Sobre su próximo adversario, el Blancos de Rueda Valladolid, opinaba lo siguiente: “Les tengo un gran respeto. Creo que es un equipo muy bien entrenado, con jugadores que tienen mucho corazón, que están muy comprometidos con el equipo, como Dumas, Puyada, Diego García, Baldo… son jugadores que le dan mucha química a un equipo, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar el partido e independientemente de quién sea el rival, tenemos que estar muy bien y dar nuestra mejor versión y ojalá que el público nos ayude como nos ayudó la semana pasada y seamos capaces de dar la mejor versión del Club Baloncesto Murcia”.

Con respecto a la reciente derrota de los de Porfi Fisac ante el Ayuda en acción Fuenlabrada, Torres alegaba que “nunca sabes qué es mejor”. “Yo prefiero pensar siempre que el equipo contrario va a estar muy bien. Nunca pienso ‘a éstos les va a ir fatal’; por la misma razón, también pienso que nosotros tenemos que ser capaces de ser el mejor equipo posible, o sea, que espero lo mejor del Valladolid y, por supuesto, espero lo mejor del Club Baloncesto Murcia”, matizaba.

Asimismo, también dedicaba unas palabras para defender a sus efectivos: “Estoy convencido de que la actitud de los jugadores siempre ha sido la correcta desde el primer día. Lo que sí es posible es que conforme avance la temporada, los jugadores sienten la situación, no tienen más remedio que entender que sólo estando muy unidos y cada vez más unidos, pueden ganar partidos y salir de esta situación complicada. Esta necesidad de unirse tiene que ir a más, sin ninguna duda”.

Por último, indicar que, en principio, Edu Torres podrá contar con la totalidad de su plantilla para este domingo, aunque esta mañana no entrenaron, debido a un virus estomacal, Chris Moss, Tomas Delininkaitis y Xavi Sánchez.

Previa 16ª Jornada

El Club Baloncesto Murcia comienza el 2010 recibiendo al Blancos de Rueda Valladolid, un histórico que ha regresado a la Liga ACB, tras descender deportivamente hace dos temporadas, precisamente en el Palacio de Deportes y en la última jornada liguera de la 2007-2008.

El conjunto entrenado por Porfi Fisac ocupa la 16ª posición de la tabla, pues acumula un balance de 5 victorias y 10 derrotas, al igual que el equipo que le precede en la clasificación, el Meridiano Alicante.

Los pucelanos perdieron en su último compromiso ante el Ayuda en acción Fuenlabrada por 83 a 87, aunque también hay que resaltar que en la anterior jornada se impusieron en la complicada pista del Suzuki Manresa (73-82). Un enfrentamiento, por cierto, que le ocasionó varios contratiempos en forma de lesiones.

En este sentido, Fisac cuenta con la duda del base Brian Chase y con la baja (al menos al cierre de esta previa) de Eulis Báez, motivo por el cual continúa de alta Stephane Dumas.

Los mejores del Blancos de Rueda ante los fuenlabreños fueron Robert Battle (17 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) y un viejo conocido de la afición murciana, el interior Lamont Barnes (14 tantos, 7 rechaces y 23 de valoración).

El CB Murcia, por su parte, continúa dando señales de su mejoría, tal y como demostró este martes en La Fonteta, donde se quedó a las puertas de dar la sorpresa ante el Power Electronics Valencia (72-67).

Entonces, el base Milos Vujanic terminó siendo el máximo anotador de los murcianos con 18 puntos. Los más valorados (11), en cambio, fueron Pedro Robles (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Chris Moss (6 tantos, 7 rechaces y 2 asistencias).

Por último, el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por José Ramón García Ortiz (nº36), Juan Luis Redondo Sánchez (nº14) y Pedro Munar Bañón (nº48). Asimismo, indicar que esta cita se podrá seguir en directo por 7RM (Televisión Autonómica de Murcia), Onda Regional y Punto Radio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES