El Gobierno regional destina más de un millón de euros a la rehabilitación de 160 viviendas públicas en La Alberca

Las obras en el barrio de Los Almendros de esta pedanía murciana comenzarán a principios 2010 y se prolongarán durante diez meses

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, informó hoy del próximo inicio de las obras para la rehabilitación de más de 160 viviendas públicas en la pedanía murciana de La Alberca, gracias a la inversión de 1.100.000 euros del Ejecutivo regional en este proyecto, que también contará con financiación del Ayuntamiento y de los propietarios de los inmuebles.

Según indicó Castaño, “las obras se realizarán en las fachadas y las cubiertas de las viviendas de La Alberca, y serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Murcia a través de Urbamusa. Han sido adjudicadas recientemente, por lo que comenzarán a primeros de 2010 y se prolongarán durante diez meses”.

El barrio de Los Almendros de La Alberca está compuesto por viviendas de tipo social que se edificaron entre los años 1970 y 1974, para cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. El barrio está formado por un total de 160 inmuebles distribuidos en 151 viviendas, seis locales comerciales y tres salones parroquiales.

Para Juana Castaño, la revitalización de este enclave “supondrá una mejora de la calidad de vida de los vecinos, al disponer de edificaciones sólidas y de calidad que conservarán sus características iniciales a pesar del paso del tiempo”.

“Con ello, se salvaguardará el derecho de las familias con menos recursos a disfrutar de una vivienda digna, en este caso gracias al apoyo de las administraciones implicadas en la materia: la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia”, añadió.

El entramado urbanístico está constituido por cuatro manzanas rectangulares edificadas en bloques de dos plantas para viviendas colectivas. El barrio está delimitado por las calles Calderón de la Barca, al norte; Vallehermoso, al sur; Poeta Vicente Medina, al este, y calle Escuelas, al oeste.

Actuaciones en Santa María de Gracia y Vistabella

Este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones desarrolladas por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Vivienda y Suelo, y el Ayuntamiento de Murcia, para ejecutar proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas de viviendas incluidas dentro del parque público regional.

Estas obras también se llevan a cabo en los edificios de los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, debido al alto interés urbanístico y arquitectónico que ambos conjuntos presentan dentro del casco urbano de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES