72-67. Un arranque de casta da al Power Electronics el triunfo ante un batallador CB Murcia

Valencia, 29 dic (EFE).- Un arranque de casta en la segunda parte permitió al Power Electronics Valencia cerrar 2009 con una trabajada victoria ante un batallador Murcia que le permite depender de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta y ser así cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El Murcia vendió cara su derrota. Con un gran porcentaje de triples dominó el juego en la primera mitad y en la segunda, cuando su acierto disminuyó, se mostró rocoso y combativo hasta el último minuto aunque menos certero en los tiros clave en el tramo decisivo.

Reforzado por su victoria ante el Gran Canaria 2014 y olvidando su situación de colista, el Murcia saltó sin complejos al parqué de la Fonteta. Liderado en los primeros minutos por Scepanovic, el equipo de Edu Torres marcó el ritmo del juego desde el inicio y no dejó que la defensa local cogiera confianza (13-19, m.7).

Neven Spahija trató de cambiar el guión del encuentro con las rotaciones pero los triples visitantes lo impidieron. El equipo murciano anotó ocho de doce lanzamientos en los primeros catorce minutos de encuentro y cortó de cuajo cada intento local de meterse en el choque (30-40, m.16).

A remolque siempre de su rival, el Power Electronics vivió de los destellos de talento de Nando de Colo, muy activo en todas las facetas del juego, pero sin solidez defensiva la calidad del francés no fue suficiente para darle la vuelta al marcador (36-43, m.20).

El paso por el vestuario no cambió nada: el Murcia anotaba con facilidad y sólo De Colo tenía claridad en los locales. Pero el francés se lesionó, se tuvo que retirar unos minutos y, paradójicamente, esa fue la chispa que despertó al Power Electronics, que con el liderazgo de Matt Nielsen y la pasión del joven José Simeón apretó el marcador con un parcial de 10-0.

Una defensa zonal y un par de triples dieron aire a los visitantes, pero la máquina de los locales ya se había puesto en marcha y aupados por su afición culminaron por fin su remontada, gracias en buena parte al dominio de los tableros de Perovic y Nielsen (58-57, m.30).

Los dos equipos afrontaron el último cuarto con las reserva de gasolina al limite y demasiado pendientes de los árbitros y durante casi tres minutos intercambiaron errores y quejas. Sólo el local Victor Claver y el visitante Vujanic parecían encontrar el camino al aro y el choque seguía igualado.

Pero cuando llegó la hora de la verdad, dos canastas de Pietrus, en sus dos primeros tiros, y una de Rafa Martínez, entregado pero muy desacertado en el tiro hasta ese momento, desnivelaron el partido y el Power Electronics se llevó el triunfo y mantuvo su condición de invicto.

- Ficha Técnica:

72 - Power Electronics Valencia (20+16+22+14): De Colo (14), Rafa Martínez (9), Claver (12), Nielsen (9), Perovic (9) -cinco titular- Lishchuk (4), Marinovic (4), Kelati (7), Pietrus (4) y Simeón (-).

67 - CB Murcia (24+19+14+10): Delininkaitis (5), Robles (9), Scepanovic (7), Moss (6), Prestes (2) -cinco titular- Faverani (11), Vujanic (18), Powell (7), Moncasi (2), O. García (-).

Arbitros: Mitjana (), Jiménez y García León. Eliminaron por faltas personales a los locales Lishchuk (m.35) y a los visitantes Prestes (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES