Alejandro Valverde chateó con los internautas

Esta mañana, Alejandro Valverde chateó con los numerosos internautas que le enviaron sus preguntas a través de la página digital del Mundo.es.

Con este motivo, Alejandro confirmó su calendario para la primera parte de la temporada. Después de correr por primera vez en Australia el Tour Down Under, tomará parte en el Tour Mediterráneo, el Tour de Haut Var, la París-Niza, la Vuelta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas valonas. Afirmó que este año “empezará fuerte y a ver si puede llegar en la mejor forma a las clásicas para volver a luchar por ellas.”

Hablando de una primera victoria posible en el Tour de Francia, Alejandro admitió que “hay que ser realista y que no será fácil batir a Alberto Contador. Sin embargo en una carrera de 21 días nada es imposible.”

Alejandro también recordó el año 2009 y habló de dos momentos importantes de la temporada: su hazaña en el Mont Ventoux y su victoria en la Vuelta a España. “Son dos recuerdos diferentes”, comentó. “Cómo ilusión de euforia y el momento fue la etapa del Ventoux, porque fue una etapa perfecta que me dio la victoria en la general del Dauphiné por segundo año consecutivo. En la Vuelta, ha sido una alegría que ha ido progresando y aumentando cada día hasta llegar a la euforia final. Pero el momento es en el Dauphiné. »

Concluyó afirmando que, después de tantos años y tantas victorias, siente por el ciclismo la misma ilusión que tenía antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES