Más de 150 vecinos participarán en el proyecto de regeneración del Espíritu Santo de Espinardo

El I Encuentro de Participación Ciudadana se celebrará a finales del próximo mes de enero

La mesa de coordinación municipal que dirige la regeneración del barrio del Espíritu Santo de Espinardo a través del proyecto URBAN, cofinanciado por los Fondos FEDER y el Ayuntamiento de Murcia, ha celebrado su última reunión antes de que finalice este año .

La reunión estuvo presidida por la Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín y por Fátima Barnuevo, Concejal de Cultura y Programas Europeos, y contó con la presencia de todos los técnicos municipales que desde las distintas concejalías implicadas en el proyecto están participando en la puesta en marcha de las diferentes medidas.

La reunión de la mesa de coordinación estuvo centrada en el establecimiento de las prioridades para el próximo año 2010 en lo que respecta a la readaptación urbanística, así como en el análisis de propuestas para el I Encuentro de Participación Ciudadana que se celebrará a finales del mes de enero.

Pelegrín y Barnuevo, como presidentas del grupo de trabajo, coincidieron en señalar la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo del Plan Urban y el futuro del Barrio del Espíritu Santo. Por esta razón, y con el fin de complementar las labores que se vienen realizando en el seno del Foro de Participación Social, integrado por la mesa de coordinación municipal y las distintas asociaciones y colectivos que han participado en la redacción del proyecto y lo están haciendo en la ejecución, se dará un paso más en las vías de comunicación y participación de manera que el Encuentro facilite la presencia e información de más vecinos del barrio.

La celebración del Encuentro supone la puesta en marcha de una estructura de apoyo y mejora del tejido asociativo con el fin de fomentar la participación de los vecinos en la regeneración del barrio en todas las fases del proceso. Además, esto permitirá la creación de una estructura estable asociativa más allá de la duración de este plan.

El Ayuntamiento prevé que la participación en el Encuentro supere los 150 vecinos, tanto a título individual como los que constituyen asociaciones o grupos. Los participantes estarán divididos según los distintos ejes del plan y niveles de conocimiento previo del proyecto y será ahí cuando los ciudadanos aporten sus ideas y opinen sobre las propuestas municipales para regenerar este emblemático barrio murciano. De esta manera, los vecinos conocerán de primera mano los planes previstos para la remodelación urbanística del entorno así como las principales medidas de carácter cultural y social. En este I Encuentro de Participación Ciudadana se analizarán, especialmente, las propuestas para el año 2010, entre las que destacan la construcción de un pabellón de deportes, la intervención del entorno del Centro Cultural y la puesta en marcha de medidas sociales y de formación para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES