El Supremo rechaza el recurso de un ex soldado que pedía 252.000 € por pérdida de audición en la mili

Murcia, 29 dic (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado la petición de un ex militar que reclamó al Estado 252.000 euros al asegurar que durante su permanencia en filas en un acuartelamiento de Murcia sufrió pérdida de audición y otras dolencias debido a que en las prácticas de tiro no dispuso de la protección necesaria.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS señala en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE que el demandante ingresó en el Batallón Paracaidista de Javalí Nuevo (Murcia) para realizar el Servicio Militar de forma voluntaria el 14 de enero de 1988 y que pasó a la situación de reserva en enero de 1989.

En septiembre de 2000 presentó reclamación de responsabilidad patrimonial por las lesiones que aseguró se habían producido por no usar cascos protectores.

El ex militar alegó que sufre síndrome depresivo ansioso reactivo, acúfenos, vértigo e hipoacusia bilateral grave, pero el Ministerio de Defensa no accedió a su solicitud de indemnización al considerar que la pérdica de audición que padece "es poco importante y su progresión es mínima".

La Audiecia Nacional, que desestimó su reclamación contra la decisión de Defensa, expuso en su sentencia, como hace ahora el Supremo, que no se ha probado que los problemas de salud que padece el demandante sean consecuencia de las prácticas de tiro realizadas durante su permanencia en filas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES