La Plaza del Cardenal Belluga acoge hoy y mañana las últimas sesiones del espectáculo la Luz en Navidad

La gran fiesta de la luz y la música en directo atrae la atención de centenares de personas

Las sesiones son a las 19, 20 y 21 horas

Gran éxito del novedoso espectáculo de la Luz en Navidad. Acompañado por la música en directo de la compañía ‘El Café de la Ópera’ y el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el espectacular juego de luces e imágenes que acoge el Cardenal Belluga de Murcia ha atraído a centenares de personas a esta emblemática plaza murciana.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha mostrado hoy su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el espectáculo en la ciudad. Gómez ha agradecido la enorme participación en las sesiones que se han celebrado desde el pasado viernes, y ha animado a quienes no han visto esta única y novedosa fiesta de la luz y la música en directo a que acudan hoy o mañana en sus tres sesiones de tarde.

La Luz en la Navidad hace un recorrido por las civilizaciones romana, hebrea, hindú, oriental, cristiana, etc. con el hilo conductor de famosas arias, obras religiosas y populares villancicos. Las imágenes y proyecciones animadas, efectuadas en vídeo de alta definición, se proyectarán sobre la Catedral, el edificio Moneo y la fachada del Palacio Espiscopal.

En total son 15 pases gratuitos de este espectáculo las que se harán hasta mañana martes, 29 de diciembre, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, en la plaza Cardenal Belluga.

Esta actividad está realizada por la empresa ‘Long Time Ago’, con la producción y coordinación del Ayuntamiento de Murcia y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Este espectáculo se realiza por sexto año consecutivo debido al éxito cosechado.

La Luz en la Navidad es una auténtica fiesta en vivo, que adquiere una dimensión especial ya que, utilizando una nueva técnica de videos de alta definición, podrán contemplarse momentos, rincones de ciudades o paisajes directamente relacionados con las obras musicales que se tocan en vivo y en directo. Tan novedoso como estas proyecciones visuales será, sin duda, la actuación de los componentes de ‘El Café de la Ópera’, de Madrid, compañía lírica formada por coro y solistas, que interpretará arias de famosas óperas de los más reconocidos compositores, piezas de carácter religioso y villancicos. La compañía lírica, contará con la colaboración especial de un sexteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Murcia que, junto al pianista de El Café de la Ópera, serán el fondo orquestal del espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES