El Belén da paso al regalo en la XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad

Cinco artesanos, tres fundaciones y la Asociación de Encajeras se incorporan a la muestra, que estará abierta hasta el 5 de enero

Los artesanos del Belén dan paso a la artesanía más centrada en la decoración y el regalo en el segundo turno de la XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que podrá ser visitada en el paseo Alfonso X hasta el día 5 de enero.

“A la amplia oferta de productos de la muestra se unen las creaciones de los talleres artesanos Rosa Ruiz, Martín Lario Pérez, Vetroglass, Carcoma, Miniaturas Díaz, Plaza Vieja Artesanía, la Asociación Encajeras Murcianas Amigas del Bolillo y las fundaciones Afes, Armai-Tip y Altius”, indicó el director general de Artesanía y Comercio, Julio José Lorenzo.

Hay que recordar que la XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, 10 más que en 2008, lo que supone un aumento de la oferta comercial del 12 por ciento, y puede ser visitada diariamente de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta acción, incluida dentro del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010, contribuye a reactivar los establecimientos comerciales de la zona, además de convertir el centro de la ciudad en un foco de atracción turística.

En la Muestra se pueden encontrar diversos artesanos como alfareros, belenistas, pasteleros, vinicultores, vidrieros, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales y otros muchos oficios que ofrecerán durante su celebración sus últimas creaciones.

Por último, cabe destacar que esta feria es la segunda muestra en importancia por número de expositores detrás de Madrid, y por encima de Sevilla, Valencia, Vic (Barcelona), Cádiz, Bilbao, Gijón, Lleida, Eibar (Guipúzcoa), San Sebastián, Burgos, Vigo, Ciudad Real y otros, según datos de ‘Oficio y arte’, una de las revistas más prestigiosas del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES