Detienen a un individuo como responsable de los delitos de amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han detenido a un varón de 56 años y nacionalidad uruguaya como responsable de los delitos de amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento en el ámbito de la violencia de género.

El detenido acababa de cumplir una condena de diez meses de prisión en su país de origen por este mismo motivo. Durante este periodo continuó acosando y amenazando a su ex mujer por vía telefónica y mensajería instantánea. Tras la liquidación de su condena se desplazó a España con el objeto de localizar a su antigua compañera sentimental, residente en Murcia. Una vez en esta ciudad, procedió a realizar numerosas gestiones encaminadas a averiguar cual era el paradero de esta, a pesar de que le había sido impuesta una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación, dictada por la justicia española.

Estos movimientos fueron detectados por los miembros del Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de esta Jefatura, que tienen entre sus funciones el seguimiento y control de este tipo de situaciones y que en este caso contaron con la colaboración de INTERPOL y de las autoridades uruguayas. Tras valorar el riesgo que pudiera derivarse de la actitud del investigado y de la intención inequívoca de este de encontrarse con su ex mujer, se procedió a establecer un vasto dispositivo policial encaminado a la localización y detención del mismo, lo que se produjo en la tarde del día 18 de los corrientes cuando este se encontraba en una céntrica calle de la ciudad de Murcia.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia que decretó su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES