El Departamento de Historia del Arte pide la declaración de BIC para el yacimiento de San Esteban

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático Jesús Rivas, ha instado a las autoridades a que “inicien el proceso para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico de San Esteban.

El acuerdo departamental solicita que este espacio sea declarado con la categoría de zona arqueológica y, al mismo tiempo, pide que los restos se mantengan en el mismo lugar y que sean protegidos de forma conveniente para evitar su deterioro.

Según los historiadores del Arte de la Universidad, ya declaración del BIC “permitiría a la administración asegurar las medidas de urgencia que garantizaran la protección integral de los restos y, al mismo tiempo, contaría con un plazo máximo de tres años para su resolución, durante los cuales se podría catalogar, analizar y establecer un plan director del conjunto”.

El Departamento señala que el informe hecho público hoy ha sido realizado tras la petición formulada por el rector de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES