El Murcia recibe al Cádiz obligado a ganar para no acabar el año hundido

Murcia, 19 dic (EFE).- El Real Murcia, que tiene las bajas de Álvaro Mejía, Juan Cruz Ochoa y Dani Aquino, recibirá mañana domingo al Cádiz con la obligación de ganar para no acabar el año hundido en la clasificación, pues una derrota podría dejarle como colista de Segunda División y estando hasta a ocho puntos de los puestos de permanencia.

El partido, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga, se disputará a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nueva Condomina y al mismo se presentará el cuadro grana siendo el penúltimo clasificado con sólo 13 puntos sumados y tras caer el pasado sábado por 2-1 en el feudo del Villarreal B.

Las dos últimas victorias seguidas conseguidas como local, ante el Real Unión de Irún (3-0) y el Betis (2-0), constituyen el argumento al que se agarra el equipo dirigido por José González para mantener cierta confianza, pero, dado que su bagaje como visitante es deficiente, cada encuentro que se celebre en Nueva Condomina adquiere un valor extra para los granas.

Así lo ha explicado el propio técnico murcianista, quien se ha encargado de decir en las vísperas del choque que "hemos agotado el derecho al error y por eso cada encuentro se presenta casi como si fuese una final y los jugadores deben saber dónde estamos y lo que nos estamos jugando".

En opinión de González, el Murcia "tiene que generar fútbol y tener más presencia en el área rival frente a un equipo que juega bien, pero que no está atravesando una buena racha y esperamos que siga así".

El entrenador murcianista no podrá contar mañana por sanción con Álvaro Mejía, un defensa que últimamente venía siendo utilizado como pivote en el centro del campo, y esta baja se suma a la del delantero Dani Aquino, lesionado desde hace varias semanas, y también a la del defensa Ochoa, quien esta mañana en Cobatillas ha sufrido una contractura muscular en el cuádriceps y eso le ha dejado fuera de la convocatoria. Los otros descartados por decisión técnica son el defensa Sergio Escudero y el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart.

La ausencia de Bea será cubierta por Iñaki Bea, quien formrá en el eje de la zaga con Sergio Fernández, y la de Mejía permitirá entrar en la medular a Bruno Herrero o al argentino Guillermo Pereyra.

También es posible que Alejandro Torres 'Chando' entre en el ataque en sustitución de Natalio Lorenzo, aunque esta duda no se despejará hasta poco antes de que comience el encuentro.

Ficha del partido:

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Martí, Bruno, Isaac, Capdevila; Mario Rosas y Natalio.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (castellano manchego).

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES