Restablecido el Tráfico en el Puerto de la Cadena

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que a las 10,30 de esta mañana ha sido restablecido el tráfico en el Puerto de la Cadena y la circulación en estos momentos es normal en ambos sentidos. A lo largo de esta noche y toda la mañana agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Demarcación de Carreteras del Estado vigilan el estado de las principales vías de comunicación y se ocupan de llevar a cabo las actuaciones necesarias para el buen estado de las mismas y de la circulación.

En el Puerto de la Cadena se han empleado un total de 24 Tn de salmuera para disolver la nieve y evitar la formación de placas de hielo. Hasta la hora anteriormente indicada estuvo cortada la circulación en el p.k. 154 por bloqueo de la calzada por un camión, aunque en estos momentos ha quedado totalmente restablecido el tráfico.

No obstante, la Demarcación de Carreteras aconseja a los conductores que conduzcan con precaución, evitando frenar si apareciera algún tramo con nieve y utilizando marchas largas. En caso de reiniciar la marcha se debe hacer en segunda.

En cuanto al conjunto de carreteras del Estado en la Región de Murcia:

- A-91 esta nevando pero no hay restricciones (se han utilizado 20 Tn. de sal)

- N-342 esta nevando, pero no hay restricciones.

- A-7 esta nevando en entre los PP.KK.. 592 – 600, no hay restricciones (se han utilizado 4 Tn. de sal)

- A-30 (SECTOR 2) esta nevando no hay restricciones (se han utilizado 10 Tn. de sal)

- N-344 esta nevando, no hay restricciones (se han utilizado 10 Tn. de sal)

Reunión urgente del Comité Ejecutivo de la Delegación del Gobierno

A las 12 de esta mañana, y dadas las previsiones de bajada de las temperaturas y de la cota de nieve para esta próxima noche, está prevista una reunión urgente del “Comité Ejecutivo de la Delegación del Gobierno para Protocolo sobre Coordinación de Actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado”.

A dicha reunión, presidida por el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, está previsto que asístanle Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa; el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Angel García Garauy; el Coronel Jefe de V Zona de la Guardia Civil, Benjamin Martín; el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez; el Delegado Provincial de AEMET en Murcia, Fernando Belda; el Jefe Superior de Policía, Carlos Llorente y el Director del Area de Fomento, Diego Peñarrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES