Los socialistas piden Cámara en Pleno que no malgaste los más de 46 millones de euros del Fondo ZP para 2010

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, defiende la necesidad de gestionar este dinero procedente del Gobierno de España a través de la realización de obras y servicios que signifiquen una mejora real de la vida de los vecinos y vecinas de Murcia y la creación del mayor número de puestos de trabajo

El Grupo Socialista ha defendido hoy en el Pleno extraordinario celebrado a petición del PSOE para abordar la gestión del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, la necesidad de apostar por obras que generen empleo y riqueza en el territorio municipal.

En consonancia con el espíritu por el se ha creado este fondo estatal, la portavoz del PSOE, María José Alarcón, ha pedido a Cámara que no malgaste el dinero y lo invierta en obras y servicios que aporten una mejora real de los murcianos y la creación del mayor número de puestos de trabajo.

Alarcón ha defendido la puesta en marcha de contratos de obras que promuevan el desarrollo sostenible, el empleo, así como la innovación económica, social y medioambiental de nuestro municipio. Unas obras que deberían llevarse a cabo –ha resaltado- con inteligencia y por y para inteligencia para que generen riqueza y trabajo.

Con el mayor consenso

Así, la portavoz socialista ha defendido la necesidad de crear una comisión especial que gestione con transparencia y participación dicho fondo en la que estén representados los grupos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

La CARM debe arrimar el hombro

Por su parte, el edil Alfonso Navarro ha pedido al PP municipal que inste a CARM que arrime el hombro en la misma dirección que el Gobierno de España y cree su propio plan de inversión extraordinaria para los municipios de la Región con cargo a los presupuestos regionales para 2010.

La creación de este fondo regional –ha destacado Navarro- supondría una ayuda adicional para disminuir el desempleo, luchar contra la crisis y mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.

Ambas propuestas han sido rechazadas por el PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES