Pedirán el 1% cultural para financiar un proyecto en el yacimiento de San Esteban

Murcia, 18 dic (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó anoche en el Comité Regional del Partido que van a trabajar ante los ministerios de Cultura para que de el 1% cultural para financiar el proyecto de los restos de San Esteban.

Además consideró necesario previamente que el Gobierno regional declare los restos de San Esteban como Bien de Interés Cultual, y después realice un proyecto "riguroso".

Recordó que el Gobierno regional ha reducido el 62 por ciento de los recursos destinados a la recuperación del patrimonio histórico en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, ya que, según dijo, "no cree en la recuperación de nuestro patrimonio".

"Nosotros pensamos que hay que colaborar, arrimar el hombro, en este asunto tan importante para la Región de Murcia, y lo vamos a hacer", afirmó.

"Es el momento de aportar ideas y soluciones, no de la bronca, no de que los políticos nos metamos el dedo en el ojo unos a otros. Los ciudadanos quieren soluciones y propuestas", finalizó. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES