IU pide a Educación que resuelva las deficiencias del instituto de Cabezo de Torres

El responsable de Educación IU de la Región, Diego Reina, ha instado hoy al consejero de Educación, Constantino Sotoca, a que solucione las deficiencias que presenta el instituto Rector Francisco Sabater García, situado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Reina ha destacado que entre las necesidades del centro se encuentran la habilitación de ocho aulas más; la adecuación del gimnasio y la creación de un espacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), así como de un punto de información para el alumnado.

En la línea de las peticiones del AMPA y del equipo directivo del instituto, también ha solicitado la creación de una sala para atender a madres y padres, otra para el profesorado, departamentos, un salón de usos múltiples y espacios para laboratorios de física y dibujo, entre otros.

Reina ha señalado que la directora general de Centros, María José Jiménez, "ha sido incapaz de resolver esta situación en la última reunión con el AMPA, argumentando que los presupuestos de la Comunidad Autónoma ya estaban cerrados, cuando las peticiones se remontan a 2007".

Asimismo, ha solicitado a Sotoca que incluya estas necesidades en el plan de infraestructuras del Segundo Pacto Social por la Educación, tras recordar que el mencionado instituto estaba previsto para 400 alumnos, cuando en la actualidad tiene alrededor de 700.

Según Reina, la situación del centro demuestra la "descoordinación" entre las direcciones generales de la consejería de Educación y la "falta de impulso político para mejorar y progresar en la educación pública de la Región de Murcia".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES