El consejero de Política Social inaugura las nuevas instalaciones de Traperos de Emaús en la pedanía murciana de Los Dolores

Cuentan con rastro de segunda mano, taller de reparaciones, sala de exposiciones alternativa y punto de venta de comercio justo

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado hoy el nuevo rastro de la Asociación ‘Traperos de Emaús’ en la pedanía murciana de Los Dolores. Le acompañaron el presidente de la Asociación, Francisco Manuel López Vidal, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y el concejal de Gestión de Equipamientos Públicos de Molina de Segura, Cayetano Ros.

Las nuevas instalaciones han sido levantadas sobre una superficie de 1.300 m2 y albergan el rastro de objetos de segunda mano (muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos), recogidos en domicilios particulares de Murcia y Molina de Segura, principalmente.

También disponen de un taller de reparación de muebles y aparatos de uso público, una sala de exposiciones alternativa a disposición de cualquier artista cuya obra tenga un contenido social o ecológico, un punto de venta de productos de comercio justo para transformar el actual entorno económico y social por un mundo más justo y sostenible, y un punto de recogida de productos de agricultura ecológica.

Además, la Asociación cuenta en el paraje de Cañada de San Pedro (Los Ramos) con la Finca Lo Ayllón, donde lleva a cabo su proyecto en un lugar agradable y con posibilidades de crecimiento. Y también dispone de una casa de acogida-comunidad, con capacidad para 20 personas.

Traperos de Emaús es un proyecto empresarial-ecológico que fomenta una economía solidaria al servicio de la inclusión social. En sus dependencias y grupos de trabajo las personas se forman, aprenden nuevas habilidades de relación y se motivan para conseguir un empleo digno y acorde a sus necesidades personales y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES