Traperos de Emaús abren nuevas instalaciones en la pedanía murciana de Los Dolores

Murcia, 17 dic (EFE).- La Asociación Traperos de Emaús han abierto hoy una nuevas instalaciones en la pedanía murciana de Los Dolores, que han sido inauguradas por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Fuentes de la Administración regional han informado de que los nuevos locales han sido construidos sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados y albergan objetos de segunda mano, entre ellos muebles, ropa, juguetes y electrodomésticos, recogidos en domicilios particulares, principalmente de Murcia y Molina de Segura.

También disponen de un taller de reparación de muebles y aparatos de uso público, una sala de exposiciones alternativa a disposición de cualquier artista cuya obra tenga un contenido social o ecológico, un punto de venta de productos de comercio justo y un punto de recogida de productos de agricultura ecológica.

Traperos de Emaús cuenta además en el paraje de Cañada de San Pedro con la Finca Lo Ayllón, donde lleva a cabo su proyecto y de una casa de acogida, con capacidad para 20 personas.

Las mismas fuentes han recordado que Traperos de Emaús es un proyecto empresarial-ecológico que fomenta una economía solidaria al servicio de la inclusión social y en sus dependencias y grupos de trabajo las personas se forman y aprenden nuevas habilidades de relación para conseguir un empleo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES