El Ayuntamiento renueva su convenio con Educa para trabajar con menores

El proyecto está destinado a trabajar preferentemente con familias de Espinardo

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, va a renovar su convenio de colaboración con la Escuela Infantil EDUCA para seguir realizando todo tipo de actividades destinadas a la atención de los niños de hasta 4 años de edad, pertenecientes a familias de Espinardo, que cuentan con escasos recursos económicos y culturales, y con características de exclusión social propia de la minoría étnica en la que se encuentra.

En virtud de este acuerdo, tanto la Concejalía como la Escuela Infantil Educa pretenden:

Facilitar que padres y especialmente madres, con escasos niveles formativos y con muy pocas expectativas de empleo por su situación sociofamilar puedan acceder a un puesto de trabajo, favoreciendo de esta forma su inserción laboral y social.

Favoreces que los menores reciban una atención adecuada a sus necesidades consideras globalmente: desarrollo físico, mental y emocional.

Garantizar a un número importante de niños unos mínimos alimenticios en forma de comida, merienda y, eventualmente, desayuno. Además se pretende habituarles a un horario y a unas normas higiénicas.

Aportar otras vivencias distintas a las habituales, al sustituir la “crianza en la calle” por la dinámica pautada de la escuela.

Fomentar en los padres y madres pautas socializadas que repercutan en la mejor educación de sus hijos en el manejo de sus propias tensiones problemáticas, así como en el establecimiento de hábitos personales que favorezcan la inserción laboral y la superación de sus condiciones de marginación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES