La Universidad de Murcia inaugura el Centro de Medicina del Deporte

La Universidad de Murcia ha inaugurado hoy la nueva sede del Centro de Medicina Deportiva, que albergará también las oficinas del Servicio de Actividades Deportivas (SAD).

La Universidad ha reformado las antiguas instalaciones del Centro, incrementando su espacio en un 40%, lo que ha permitido ampliar los servicios médicos especializados que la institución presta a los deportistas e instalar las nuevas dependencias del SAD.

El nuevo Centro cuenta con salas especializadas para urgencias, fisiología, fisioterapia, ecografía, aparato locomotor y rayos X, así como con un laboratorio de fuerza, además de espacios dedicados a salas de espera, recepción y vestuarios, estando preparado, además, para recibir y atender a deportistas discapacitados. Todas las salas han sido dotadas de moderno material médico–deportivo, lo que lo convierten en lugar de referencia en la Región de Murcia.

La nueva sede, cofinanciada por la Universidad y la Comunidad Autónoma, es parte del proyecto de remodelación del Recinto Deportivo del campus de Espinardo, que está en proceso desde hace tres años y del que ya se han ejecutados dos fases.

La primera de ellas ha consistido en la completa renovación de los espacios deportivos exteriores, con la reforma de las pistas deportivas y de tenis, así como en la construcción de nuevos vestuarios para dar servicio a estas instalaciones.

La segunda fase ha incluido la adecuación de un gimnasio de más de 400 metros cuadrados, la construcción de un nuevo punto de información y control a la entrada del recinto y la reurbanización de los accesos a las instalaciones deportivas.

Las siguientes fases comprenden la reforma de los espacios cubiertos (pabellón deportivo y edificio polivalente) y la instalación de pistas de pádel y de nuevos espacios cubiertos para uso deportivo.

A la inauguración del nuevo Centro de Medicina Deportiva asistieron el rector, José Antonio Cobacho, el director general de Deportes del Gobierno regional, Antonio Peñalver, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES