Más de mil personas se forman en el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías

Informática, inglés, celador, agente comercial y cuidados infantiles son algunos de los cursos.

Más de mil personas han participado este año en las acciones formativas y de asesoramiento realizadas en el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías, de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

El Centro ha organizado una jornada de empleo y desarrollo para dar a conocer sus servicios y entregar los diplomas a las personas que han participado en sus cursos.

Este centro ofrece asesoramiento, formación y orientación laboral. Además, forma parte de la Red PuntoPyme de información para emprendedores y empresarial. Los alumnos han realizado cursos de Ley de Protección de Datos, iniciación a la informática, ordenografía, inglés básico, celador, orientación laboral, cuidados infantiles, prevención de riesgos sanitarios y agente comercial, entre otros muchos. Además, estos cursos estás destinados a personas desempleadas y al reciclaje de personas en activo. La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, ha destacado la necesidad de formarse.

Durante la jornada se reconoció la labor de la Asociación de Comerciantes de Alquerías y se distinguió a su presidenta, María Isabel Espinosa, con una placa de agradecimiento.

En la jornada ha participado la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez; el presidente de la Junta Municipal de Alquerías, Francisco Zamora; el presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, José Molero; el Jefe de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Luis Foulquié; la Orientadora Laboral del Centro de Recursos de Alquerías, Margarita Villalgordo; la directora del INEM de la oficina de Molina de Segura, Amparo Moreno; la Coordinadora del Centro de Recursos, Victoria Vara; el responsable del servicio de información de la red PuntoPyme, Juan Antonio Gutiérrez; y el Consultor del Servicio de Asesoramiento Empresarial del Centro de Recursos, Héctor Michilot.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES