Plataforma: Cruz parece "otra persona" después de la paralización del yacimiento

Murcia, 15 dic (EFE).- Los portavoces de la Plataforma Ciudadana por la defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban han señalado hoy que el consejero de Cultura, pedro Alberto Cruz, "parece una persona distinta" después de que la Justicia paralizara el día 9 los trabajos de desmonte y extracción de los restos arqueológicos de San Esteban.

Los portavoces contestaron de esta forma a las declaraciones hechas hoy por Cruz en las que ha calificado de "genial" la movilización ciudadana que denunció en varias ocasiones el expolio de los vestigios localizados bajo el jardín de San Esteban, durante las obras para construir un aparcamiento municipal.

"Unas veces es la administración la que va por delante y otras son los ciudadanos. En este caso han sido los ciudadanos, lo que no menoscaba la legitimidad de las instituciones. En el equilibrio de ambas partes es donde se encuentra la salud democrática. Afortunadamente ha habido esta movilización y no será la última", ha dicho el consejero en una rueda de prensa.

Al conocer estas declaraciones, poco después de anunciar la convocatoria de una manifestación el sábado 19 para exigir la protección del yacimiento, los portavoces de la Plataforma han recordado que Pedro Alberto Cruz calificó el "discurso del movimiento ciudadano" de "totalmente contradictorio y esquizofrénico".

El consejero "parece que no es la misma persona" después de la orden de paralización dictada por la justicia, ha señalado Maite Luengo, quien ha dicho que las descalificaciones hechas por Cruz el día 9 "quizá fueron hechas por desinformación".

Por otra parte, fuentes de la consejería de Cultura han informado a Efe de que "entre hoy y mañana" estará realizado el informe en el que se fijen las medidas para preservar los restos arqueológicos.

Además han negado que la lluvia haya dañado el yacimiento y que no se ha incoado ningún expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para el mismo.

Sin embargo han señalado que los restos "ya están protegidos" porque se encuentran en el entorno del Palacio de San Esteban que ya tiene la calificación de BIC. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES