Cámara confirma el “impulso definitivo” a la construcción del nuevo Palacio de Congresos

El Ayuntamiento tiene intención de convocar un concurso internacional para elegir el proyecto más adecuado

El turismo de reuniones generó en 2008 un impacto económico de 46,7 millones de euros

El Alcalde ha mantenido esta tarde el tradicional encuentro de Navidad con los miembros colaboradores de la Oficina de Congresos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha confirmado el “impulso definitivo” a la construcción del nuevo Palacio de Congresos de Murcia, que se ubicará en la zona Norte de la ciudad, en un área de excelentes comunicaciones, sobre una parcela un 30% superior al que ocupa el actual Auditorio.

La nueva infraestructura contribuirá a consolidar Murcia como ciudad de congresos y aumentar la capacidad de convocatoria de eventos, incrementándose las visitas, ocupación hotelera y en restaurantes. Así lo ha manifestado esta tarde Cámara, en el tradicional encuentro de Navidad con las empresas colaboradoras de Murcia Convention Bureau.

El futuro Palacio de Congresos se situará en un gran espacio verde de más de 120.000 m2, localizado en Juan Carlos I, esquina con la nueva avenida Reino de Murcia. El Alcalde ha avanzado, además, que es intención del Ayuntamiento la convocatoria de un concurso internacional para el diseño del proyecto, una vez que se disponga del suelo.

El próximo trimestre está previsto que se remita el expediente de modificación del PGOU a la Comunidad Autónoma, para su aprobación definitiva.

En su encuentro con las empresas asociadas a la Oficina de Congresos, el Alcalde ha querido reiterar su confianza en el papel que desarrolla este departamento para impulsar el crecimiento económico de la ciudad. En este sentido, Murcia se ha consolidado como un destino ideal para la celebración de reuniones y conferencias. Prueba de ello es que este sector generó durante 2008 unos 46,7 millones de euros, derivados de la organización de 1.008 reuniones, con 127.120 participantes. El resultado indica un sensible incremento respecto a las cifras registradas los cuatro años anteriores (de 2004 a 2007) en los que se realizaron una media de 633 reuniones con 100.773 asistentes.

La Oficina de Congresos de Murcia fue fundada en 1998 por el Ayuntamiento, con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, con el principal objetivo de promocionar Murcia como sede de congresos, convenciones y reuniones.

Bajo el nombre de Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia se hallan asociadas a la Oficina diferentes empresas como agencias de viajes, alquiler de autobuses, alquiler de vehículos con conductor, empresas audiovisuales y multimedia, floristerías, hoteles, agencias de eventos, alquiler de stands, artes gráficas, Terra Natura, empresas de guías turísticos y azafatas, empresas de interpretación y traducción, organizadores de congresos y merchandising y regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES