Comunicado de Proaniplant referente a "El Refugio"

En respuesta a las declaraciones realizadas por parte de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid “El Refugio”, la actual Junta Directiva de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia “Proaniplant” les comunica lo siguiente:

1. Que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia y, en su caso, los miembros que actualmente forman parte de su Junta Directiva, no tienen implicación alguna con los hechos que se denuncian.

2. Que los animales albergados en el centro sito en Sangonera La Verde, en Murcia, se encuentran en las mejores condiciones higiénico-sanitarias que el antiguo edificio nos permite, bien atendidos, cuidados y alimentados, y en ningún caso sufren maltrato alguno.

3. Que el Presidente de “Proaniplant” ha tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto con el Presidente de “El Refugio” para explicarle nuestra situación actual y, a través de sus colaboradores, se le ha invitado a visitar nuestras instalaciones, pero no hemos recibido contestación personal alguna, creemos ques puro afán de protagonismo para obtener publicidad gratuita.

4. Que desde “Proaniplant” nos gustaría obtener una respuesta por parte de “El Refugio” a las preguntas siguientes:

  • ¿En que momento ha visitado el Presidente y/o la Junta Directiva de “El Refugio” las instalaciones de “Proaniplant” para comprobar que allí se están maltratando animales?
  • ¿Por qué no hemos recibido contestación alguna a nuestras llamadas y a la invitación realizada para que vengan a visitar nuestro albergue?
  • ¿Por qué otras sociedades protectoras de España nos apoyan? ¿Creen que será por que han visitado nuestras instalaciones o simplemente son cómplices de nuestro supuesto maltrato?

5. Que hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos, sociedades protectoras, medios de comunicación, etc. para que visiten nuestras instalaciones y comprueben con total transparencia en que situación están los animales y cuales son los escasos e insuficientes medios económicos, materiales y personales con los que contamos para ayudar a dichos animales.

6. Que la Junta Directiva de “Proaniplant” atenderá como siempre a todo aquel que estime oportuno visitar nuestras instalaciones y contestará a cuantas preguntas nos sean formuladas.

7. Destacar que desde que la nueva Junta Directiva inicio en septiembre de 2.008 su andadura se ha conseguido dar en adopción a mas de 500 animales, se ha adquirido en propiedad un terreno de aproximadamente 4.500 m2, se han realizado los proyectos de construcción, instalación y apertura y se ha obtenidola correspondiente licencia de obras para su inicio.

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia “Proaniplant” queremos dar las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros, mostrando su apoyo incondicional y su ayuda.

Las puertas de nuestra casa están abiertas para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES