El Ayuntamiento de Murcia solicita a Bellas Artes que le indique las medidas a adoptar para preservar el yacimiento de San Esteban

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Murcia ha traslado esta mañana al Ayuntamiento de Murcia un auto en el que acuerda que, por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de Murcia, como organismo competente para la protección de Bienes del Patrimonio Histórico de la Región de Murcia, se adopten las medidas pertinentes y se realicen cuantos actos sean necesarios para la conservación y protección de los restos arqueológicos del jardín de San Esteban”.

La juez también aclara que el Juzgado sólo acordó hace unos días la paralización de la extracción, almacenamiento y reubicación de los restos arqueológicos, sin que dicha resolución judicial haya prohibido continuar con la excavación si la misma fuera necesaria o realizar cuantas acciones sean pertinentes para el descubrimiento e investigación de nuevos restos arqueológicos, así como para la protección de los ya encontrados. La juez también ha ordenado que se notifique su resolución a la empresa concesionaria de las obras de San Esteban.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Fátima Barnuevo, después de recibir el auto de la juez, ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes que le indique, a la mayor brevedad posible, qué medidas deben adoptarse para la conservación del yacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES