PSOE: "Berberena prefiere derrochar más de 12 millones en arreglar su despacho y aparcar los grandes proyectos"

El concejal del PSOE Marcos Ros lamenta que, en tiempos de crisis, el responsable de Urbanismo dedique uno de cada cuatro euros de las inversiones de la Gerencia a construirse unos despachos más cómodos y confortable, en lugar de emplear el dinero en obras que repercutan en la calidad de vida y generación de empleo de los murcianos

El concejal socialista Marcos Ros destaca como uno de los aspectos más indignantes del presupuesto de Urbanismo para 2010 que el máximo responsable de la Gerencia haya decidido derrochar más de doce millones de euros, casi la cuarta parte del presupuesto, un 23,92% de las inversiones previstas, para la construcción de unos nuevos despachos más cómodos y confortables.

1 de cada 4 euros para su disfrute

Uno de cada cuatro euros –insiste Ros- se gastarán en la construcción del nuevo edificio de la Gerencia, cuando estamos en tiempos de crisis y el dinero debería emplearse en obras necesarias que repercutan en la calidad de vida y generación de empleo para los murcianos.

¿Y los grandes parques prometidos?

Así mismo, el edil del PSOE califica este presupuesto de improvisado, continuista y restrictivo. Urbanismo –señala- se dedicará el próximo año a terminar las obras de años anteriores destacando al ausencia total de los proyectos que viene anunciando de forma reiterada, como la ejecución de los grandes parques metropolitanos de Levante y de Poniente, el parque científico tecnológico, el prometido Palacio de Congresos o el cacareado proyecto Aleop.

Olvidado suelo industrial y patrimonio

Estos presupuestos –subraya Ros- carecen también de partidas importantes para la protección y conservación del patrimonio municipal, así como para el estímulo y desarrollo de la actividad industrial, alcanzando entre ambas partidas un ridículo 1% de las inversiones previstas, unos 550.000 euros.

Las cuentas presentadas hoy –finaliza el concejal socialista- carecen de una visión estratégica de Murcia y adolecen de inversiones y actuaciones que estimulen la creación de empleo y la actividad económica, científica, industrial, cultural y social del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES