La Gerencia de Urbanismo de Murcia aprueba las expropiaciones para ampliar la av. Marina Española

Murcia, 14 dic (EFE).- El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy varios proyectos de expropiación de terrenos para la ampliación de la avenida Marina Española, y la salida a información pública del soterramiento de líneas eléctricas en Espinardo y El Palmar.

En nota de prensa, este departamento informa de que esa avenida, que conectará atravesando el barrio de La Flota las llamadas Reino de Murcia y Juan de Borbón, tendrá 530 metros de longitud y dos carriles por sentido, con una mediana central ajardinada.

Esta nueva carretera completará los viales transversales que se han realizado para unir la gran circunvalación Este de la ciudad (avenida de Los Dolores, Miguel Induráin y avenida Reino de Murcia), con diferentes puntos de Juan de Borbón y Juan Carlos I.

En octubre se abrió al tráfico la avenida Ciudad de Aranjuez, prolongación de Príncipe de Asturias, que une Reino de Murcia con Juan Carlos I y Juan de Borbón, y a principios de 2010 lo hará la prolongación de Almirante Loaysa, que unirá Reino de Murcia con Juan de Borbón.

En cuanto al proyecto sobre las líneas eléctricas de El Palmar y la urbanización Los Rectores, en Espinardo, la Gerencia ha sacado a información pública el texto del convenio entre el ayuntamiento de Murcia e Iberdrola para la mejora de la red de distribución eléctrica en el municipio.

Este acuerdo prevé el soterramiento de la línea de alta tensión de Los Rectores, cuya obra civil ya ha sido ejecutada por el ayuntamiento, el de 15 líneas de media y baja tensión al sur de esa urbanización y la compactación de la subestación eléctrica de Espinardo.

El convenio contempla además soterrar la línea eléctrica que atraviesa El Palmar, con un presupuesto de 3 millones de euros, y conectar la subestación de esa pedanía la del centro de Murcia y la de Espinardo, lo que cerrará el circuito en torno a la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES