La Universidad de Murcia celebra mañana los 60 años del Teatro Universitario

La Universidad de Murcia celebrará mañana, día 15, en el Colegio Mayor “Azarbe”, los 60 años del Teatro Universitario con un homenaje al director teatral Alberto González Vergel.

Este acto, que será presidido por el rector, José Antonio Cobacho, dará comienzo a las 20:30 horas.

En el acto se procederá también a la presentación del volumen-documento que recoge la segunda parte de las actividades llevadas a cabo por el Aula de Teatro de la Universidad en el vigésimo aniversario de su creación (2001-2009).

En esta fecha se cumplen 60 años de la primera representación llevada a cabo por dicha Aula de Teatro. Fue concretamente el 15 de diciembre de 1949 cuando se celebró en la Universidad de Murcia el estreno de “El emperador Jones”, una de las primeras obras de teatro del premio Nobel de literatura, Eugene O’Neill.

La representación contó con la dirección de Alberto González Vergel, que continuó al frente del TEU de la Universidad de Murcia durante cinco años más, realizando varios montajes de obras de escritores como Anouihl, Tennessee Williams o Molière.

González Vergel está actualmente considerado el decano de los directores de teatro españoles y pionero de la realización teatral televisiva, con una trayectoria que se extiende a más de 80 espectáculos teatrales y a numerosas realizaciones para el espacio de TVE “Estudio 1”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES