Limpieza viaria y recogida de residuos, en grave peligro

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que las inversiones reales del presupuesto 2010 para estas áreas representan tan solo el 0,20% del presupuesto global de esta concejalía

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia, tras hacer una valoración del presupuesto 2010 destinado a la concejalía que dirige José Ros, que con tan solo 100.00 euros de inversión real y un presupuesto global de 45 millones de euros, el PP está poniendo en peligro la calidad y extensión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos.

Ni un solo contenedor

Al desaparecer prácticamente -explica Navarro- el capítulo de inversiones disminuye necesariamente la calidad del servicio, más allá de los contenedores soterrados que puedan instalarse gracias a los fondos procedentes del Estado (II Plan de Inversión local), el Ayuntamiento de Murcia no soterrará ni un solo contenedor con fondos propios ni avanzará en la extensión de recogida selectiva de basuras, ni en la instalación y puesta en marcha de los ecoparques tan necesarios para el municipio.

Olvidados barrios y pedanías

Igualmente –destaca el edil del PSOE- la calidad y extensión del servicio a zonas de barrios y pedanías se restringirá también como consecuencia de un presupuesto que elimina el capítulo de inversiones.

Propuestas PSOE

Por ello, el Grupo Socialista va a presentar una serie de propuestas en forma de enmiendas para esta concejalía, entre las que destacan las siguientes:

Soterramiento de contenedores de materia orgánica y selectiva en distintos puntos del municipio.

Incrementar el número de contenedores de recogida selectiva en barrios y pedanías.

Construcción y puesta en marcha de los 3 nuevos ecoparques situados estratégicamente en distintas zonas del municipio.

Generalización de la recogida de residuos lateral en barrios y pedanías para hacer posible el soterramiento de contenedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES