Comienza la actividad de Tai Chi en la plaza de Santo Domingo

Es gratuita y se pueden sumar todas las personas interesadas

El horario es sábados de 11 a 12.30 horas, y domingos de 10 a 11.30 horas

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha acudido esta mañana a la primera clase de Tai Chi al aire libre celebrada en la plaza de Santo Domingo, a la altura de la calle Basabé. Se trata de una actividad que se realiza todos los fines de semana –sábados y domingos por la mañana- hasta el día 30 de mayo. Un nutrido grupo se ha dado cita esta mañana en la céntrica plaza murciana para disfrutar de esta iniciativa municipal.

Las clases de Tai Chi son gratuitas y se pueden sumar todas las personas interesadas, sin necesidad de inscribirse, basta con unirse al grupo. El horario es los sábados, de 11 a 12.30 horas; y los domingos de 10 a 11.30 horas. Las personas que deseen realizar esta actividad tendrán que llevar calzado deportivo y ropa cómoda.

El Tai Chi es una disciplina china recomendada para personas de todas las edades que permite el desarrollo integral del cuerpo y mente ofreciendo equilibrio personal, armonía y serenidad.

Esta nueva actividad permitirá que familias enteras puedan practicar Tai Chi en Santo Domingo los fines de semana. Es una disciplina que mejora la flexibilidad y ayuda a paliar problemas cardíacos, hipertensión, artritis, esclerosis, depresión, etc.

El Tai Chi al aire libre, en parques y plazas, se inscribe en el movimiento mundial por la Educación Física y el Deporte para Todos, que promueven UNESCO, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de disminuir los índices de sedentarismo y mejorar la calidad de vida de la población.

Además, el Ayuntamiento continúa con su actividad gratuita de Tai Chi al aire libre en las instalaciones del Murcia Parque. Esta actividad se celebra de lunes a viernes, en dos turnos, de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Las personas interesadas no tienen que inscribirse, simplemente se deben unir a alguno de los grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES