Alarcón: “El alcalde y la concejala de Cultura ofenden a la inteligencia de los murcianos cuando hablan de San Esteban”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista califica de “ocurrente e incoherente” el anuncio de Barnuevo sobre el uso del yacimiento para la candidatura Murcia 2016

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María José Alarcón, aseguró que el alcalde Miguel Ángel Cámara y la concejala de Cultura, Fátima Barnuevo “ofenden a la inteligencia de los murcianos” cuando hablan de San Esteban”.

Para la portavoz socialista la actitud del alcalde ha sido lamentable durante todo el proceso, demostrando con su silencio y su tozudez una gran falta de sensibilidad y respeto hacia el patrimonio histórico de todos los murcianos, prevaleciendo intereses particulares frente al interés general. “El alcalde Cámara ha hecho el más absoluto ridículo al verse desautorizado y tener que plegarse finalmente a Valcárcel”.

En este sentido recordó que el propio presidente ha reconocido “que ha faltado pedagogía en este tema y ha asegurado que es imposible construir el parking dada la magnitud de los hallazgos arqueológicos hallados en San Esteban”. De esta forma, el alcalde Cámara ha quedado en evidencia ya que siempre insistió y defendió la construcción del parking.

"Cinismo político"

Alarcón subrayó que tanto el alcalde como la concejala hacen uso de un “gran cinismo político cuando después de haber puesto en riesgo los restos, pretenden aparecer ahora como los grandes salvadores del yacimiento”.

Por otro lado, se sorprendió ante las declaraciones de la edil de Cultura, Fátima Barnuevo, y calificó de “ocurrencia” el anuncio hecho por ésta de apoyarse en el yacimiento para la candidatura de Murcia a Capital Europea de la Cultura en 2016. “Es muy significativo y lo dice todo, que no aparezca ni un solo euro para este tema en los Presupuestos municipales para el año que viene”.

Además, añadió, “llama la atención que la concejala ahora se atreva a alardear de que no recuerda otra candidatura que cuente con algún yacimiento similar. Creo que en esto como en otras cuestiones el PP actúa de forma incoherente y gestiona a golpe de improvisación”.

El Grupo Municipal Socialista ha defendido siempre y en todo momento “que sobre la base de nuestra historia, Murcia puede y debe construir un nuevo futuro económico generando riqueza y empleo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES