El Villarreal B quiere saltar a la zona alta a costa de un necesitado Murcia

Villarreal (Castellón), 11 dic (EFE).- El Villarreal B recibe al Murcia con la intención de ganar y así hacer bueno el trabajado punto conseguido en la pasada jornada ante Las Palmas para mirar hacia la zona alta de la tabla, frente a un rival necesitado de puntos y en puesto de descenso.

El conjunto filial afronta el partido con todos sus efectivos disponibles, ya que el técnico Juan Carlos Garrido no tiene ni una baja en su plantilla y además recupera para este partido al máximo goleador de su equipo, el delantero argentino Marco Rubén.

El atacante ya se ha recuperado de su distensión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y podrá jugar algunos minutos ante el conjunto murciano. Su titularidad parece poco probable, ya que lleva semana y media sin entrenar con el equipo y no tiene el mismo ritmo de competición que sus compañeros.

Todo apunta a que Garrido volverá a hacer rotaciones en su equipo debido a la acumulación de partidos que han tenido que jugar sus futbolistas. Así, el lateral catalán Joan Oriol volverá al lateral izquierdo, Mario al carril diestro y Cristóbal en la posición de interior izquierdo.

El Murcia se enfrentará al Villarreal B con el reto de darle continuidad al triunfo por 2-0 que obtuvo ante el Betis, resultado que, aunque no saca al equipo grana de los puestos de descenso, sí le hace abandonar el farolillo rojo y refuerza su moral para tratar de enderezar el rumbo.

Una victoria del conjunto grana sin duda que supondría un punto de inflexión para el conjunto dirigido por José González, técnico que sustituyó hace poco más de un mes a José Miguel Campos y que sigue teniendo la asignatura pendiente fuera de casa.

Con el técnico gaditano el Murcia se ha mostrado vulnerable en sus dos desplazamientos y tratará de que a la tercera salida llegue la primera victoria visitante de un Murcia que tiene la única baja obligada del delantero Dani Aquino, lesionado, y que seguramente repetirá la alineación que presentó frente al Betis.

Si se confirma ese pronóstico el equipo actuaría con Mario Rosas en la posición de mediapunta, con Álvaro Mejía y Pere Martí formando el doble pivote, y con Natalio Lorenzo en la punta del ataque.

Con el 4-2-3-1 como sistema, González tratará de superar a un rival al que ha puesto 'por las nubes' y del que ha llegado a decir que "puede resultar dañino para el rival pues puede llegar a ridiculizarlo con su juego atrevido y osado, pues tiene muchísimo fútbol y un potencial ofensivo fenomenal".

Ante esas virtudes, el equipo grana debe "mostrar la fortaleza que ha tenido en los últimos partidos de casa e ir a ganar mirando la portería contraria", comentó su técnico.

Eso es, precisamente, lo que le viene faltando al equipo cada vez que sale de Nueva Condomina y, en ese sentido, tiene una buena ocasión para demostrar que algo ha cambiado en un equipo diseñado para luchar por el ascenso y que actualmente se centra en salir del pozo de la clasificación.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Musacchio, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Hernán Pérez, Cristóbal; Joan Tomás y Gerard.

Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Ochoa, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Martí, Isaac, Capdevila; Mario Rosas y Natalio.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Mini estadi.

Hora: 18.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES