La Cofradía del Cristo del Amparo nombra a Sol Cámara Meroño Madrina del XXV Aniversario de su fundación

El acto se celebrará en la parroquia de San Nicolás de Bari a las 20.30 horas

Está  prevista la celebración del Pregón de Inicio de los actos, que incluyen exposiciones, obras teatrales y ciclos de conferencias, entre otros 
 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores nombrará mañana a Sol Cámara Meroño, cofrade e hija del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, Madrina del XXV Aniversario de la Fundación de la Cofradía. Será el pistoletazo de salida a un año cuajado de actividades que conmemorarán tan señalada fecha. El acto comenzará en la parroquia de San Nicolás de Bari, a las 20.30 horas. 

      La Cofradía del Amparo procederá al nombramiento durante la celebración del Pregón de inicio del Aniversario, a cargo de Antonio González Barnés, mayordomo y cabo de andas de la misma. En el transcurso del acto serán presentados el resto de  nombramientos del XXV Aniversario. 

     La Cofradía del Amparo fue fundada en el año 1985 por un grupo de 33 nazarenos murcianos amantes de nuestra Semana Santa. Su deseo era organizar un cortejo procesional que saldría a las calles el Viernes de Dolores. Desde entonces, la Cofradía ha experimentado un crecimiento espectacular, con alrededor de 1.500 cofrades. 

     Al acto asistirán los miembros de la Comisión del Aniversario, entre los que se encuentran  el presidente de la Institución, Ángel Galiano; el Consiliario, Juan Uribe de Cara; el Presidente de la Comisión, José Isidro Salas Sánchez; y los vocales Manuel Acosta, Antonio Barceló, Antonio Botía, Alberto Castillo, Antonio Gambín González, Antonio González Barnés,  Francisco Lázaro, Ginés de Moya, José Emilio Rubio y Antonio Sánchez Carrillo.

Entre las próximas citas que prepara la Cofradía del Amparo para celebrar su fundación se encuentran las siguientes: 

18 de diciembre de 2009: Celebración de la Sagrada Eucaristía Concelebrada y Presidida por el Rvdo. Obispo Emérito de D. Javier Azagra Labiano, siendo acompañado por los Rvdos. exconsiliarios: D. José Manuel Lorca Planes, actual Obispo de nuestra Diócesis, D. Fernando Colomer Ferrandiz, D. Ginés González, y el consiliario actual D. Manuel Uribe de Cara, y posterior concierto a cargo de la Agrupación Musical Anmavi de Murcia y Agrupación Musical Asunción Asensio de Alcantarilla. 

21 de diciembre de 2009: Inauguración del Belén de la Cofradía, donde intervendrá el Coro Rociero Virgen de la Fuensanta. 

13 de enero de 2010: Inicio del Ciclo de jornadas histórico-artísticas. 

16 de enero de 2010: “Día de un niño y una niña feliz”, convivencia de un grupo de nazarenos del Amparo con los niños y niñas de la casa de acogida Cardenal Belluga. 

17 de febrero de 2010: Traslado del Cristo del Amparo desde San Nicolás hasta la plaza Belluga para presidir el primer Vía Crucis de la Cuaresma.  

19 de febrero de 2010: Inauguración de la exposición de pintura de motivos de nuestra querida Cofradía, a cargo de los pintores murcianos: Antonio Balibrea Sánchez, José Ibáñez Burgueño, Cayetano Saura Aranda, Ángel Pina Nortes, José Hurtado Mena, José Luis Martínez Lozano y Manuel Pardo Martínez. 

6 de marzo de 2010: Estreno en Murcia del Auto del Cristo Redentor, espectáculo sacro sobre anónimos del siglo XVII, dramaturgia y dirección de Lorenzo Píriz Carbonell – “Tespis “ 26 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES