El PSOE sospecha que en San Esteban se estaba destruyendo conscientemente el yacimiento

Los socialistas han pedido la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional sobre el yacimiento arqueológico de San Esteban

El secretario de Coordinación del PSRM y diputado regional, Francisco Javier Oñate, afirmó hoy que, conforme se van conociendo datos sobre San Esteban, “aumenta la sospecha de que se estaba llevando a cabo una destrucción consciente y planificada del yacimiento arqueológico”.

“Alguien estaba dispuesto a intercambiar la historia por la avaricia de un negocio de parking”, añadió.

Oñate, que informó que hoy se ha presentado en la Asamblea Regional una iniciativa parlamentaria para que se cree una Comisión de Investigación, consideró “más necesario que nunca que esta Comisión se autorice y se depuren responsabilidades para intentar que esto que ha sucedido en Murcia no vuelva a ocurrir nunca más”.

“No vamos a adelantar conclusiones, pero nos parecen poco de recibo las declaraciones auto exculpatorias que se están haciendo tanto desde el Ayuntamiento como desde la Dirección General de Cultura. A estos señores se les ha pillado ‘con el carrito del helado’ y ahora están rectificando. Bien hecha está la rectificación, pero debe hacer una aclaración de todo lo sucedido y de por qué ese empecinamiento hasta que un juez y los ciudadanos han forzado la paralización del parking”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES