PSOE: "Más de lo mismo para parques, jardines y medio ambiente"

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia que, un año más, las partidas presupuestarias destinadas por el PP municipal a la concejalía que dirige Martínez Cachá continúan sin garantizar las necesidades mínimas, seguimos sin jardín botánico, sin los grandes parques metropolitanos prometidos por pasiva y por activa, sin nuevos espacios verdes en pedanías y barrios, etc.

El edil socialista José Antonio García Baños denuncia que los presupuestos destinados a Medio Ambiente y Calidad Urbana siguen sin abordar las necesidades del municipio. El plan E de inversiones 2009 ha aportado en nuestro municipio –recuerda- una cantidad similar a la dedicada para todo el año al total de la concejalía.

De pozo sin fondo califica García Baños la política de Parques y Jardines, cuya concejalía se dedica únicamente al mantenimiento de los jardines heredados sin tener en cuenta nuevas inversiones.

¿Y los grandes parques?

Así, continúan sin ejecutarse los grandes parques metropolitanos prometidos por el PP municipal. Desde 2001 que se aprobó el PGOU –denuncia el edil del PSOE- no se ha desarrollado ni uno solo de los parques urbanos metropolitanos planificados.

Así mismo –prosigue- seguiremos otro año más sin disponer de un jardín botánico, después de haber acabado con el que en su día se inició en el parque de El Malecón. “Que el séptimo municipio de España no tenga un botánico es increíble, pero cierto”.

Ningún jardín para pedanías

Además, los en otra época florecientes viveros municipales están en la práctica cerrados y no se contempla la posibilidad de revitalizarlos.Tampoco hay pedanía o barrio que no anhele un nuevo espacio verde, aunque los vecinos tendrán que seguir esperando no se sabe hasta cuando; y el parque de Tirocosa, en Los Rectores, sigue inacabado desde hace 14 años.

No hay partidas –continúa el edil socialista- para dar más calidad a los jardines murcianos, no habrá nuevas fuentes, ni esculturas, ni singularidades de ninguna clase. “Mucho dinero en gastos corrientes y ninguna innovación”.

Ni árboles

Tampoco veremos el próximo año –denuncia García Baños- plantaciones significativas de arbolado en nuestro municipio. “Esto tampoco toca este año, pese a que se hacen campañas sistemáticas de propaganda de actuaciones que no se cumplen”.

Medio Ambiente

Por otra parte, con respecto al capítulo de Medio Ambiente, el concejal socialista denuncia igualmente que “hay que reconocer que su actividad es fundamentalmente publicitaria y que, en la práctica, ni tan siquiera se garantiza la retirada de escombros y otros vertidos incontrolados en el municipio”.

Soterramiento cero

No hablemos de objetivos de mayor calado –prosigue- como el soterramiento de las líneas de alta tensión que amargan la existencia de los vecinos de las urbanizaciones de Los Rectores y que esperaban se hubieran tenido en cuenta ya, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos centros comerciales en la zona.

Nada para combatir las plagas

Según García Baños, un capítulo aparte es el que no se contemple ninguna partida para combatir las plagas de picudo rojo o la cochinilla algodonosa, que amenazan con acabar con nuestras palmeras.

“Es evidente la falta de sensibilidad ambiental del PP en el Ayuntamiento de Murcia o alguien recuerda alguna actuación seria en esta materia”, se cuestiona el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES