Se celebra en la Universidad de Murcia el I Congreso Internacional Iberoamericano de Victimología

El Paraninfo de la Universidad de Murcia, campus de la Merced, acoge los días 14, 15 y 16 de diciembre el I Congreso Internacional Iberoamericano de Victimología y Derechos Humanos y Victimales, que inaugurará el lunes el rector, José Antonio Cobacho, a las 10:00 horas.

En el acto de inauguración, la Fundación de Victimología, organizadora del Congreso, entregará los Premios Internacionales de Victimología y Defensa de las Víctimas 2009, entre cuyos galardonados figura el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia Jaime Peris.

La sesión del lunes 14 prevé ponencias del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, y del presidente del Instituto de Derechos Humanos de Brasil, César Barros, que hablará sobre el sistema carcelario latinoamericano.

También se ha programado una mesa redonda sobre los aspectos criminológicos de México y Argentina.

La presidencia de honor del Congreso la ostentan los Reyes de España y tiene al profesor de la Universidad de Murcia Pedro Ángel Rubio como director científico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES