La cultura municipal, más cerca del ciudadano

El nuevo portal www.murcia.es/cultura ofrece una información detallada de toda la oferta cultural de Murcia

Acercar aún más la cultura del municipio de Murcia al ciudadano y contribuir a que ésta siga el ritmo de evolución de la sociedad de la información son las claves esenciales de la puesta en marcha del nuevo portal www.murcia.es/cultura , que permitirá obtener, en un solo click, toda la información cultural que se genera diariamente en el municipio de Murcia.

Hasta el momento, cada teatro, museo o sala de exposiciones municipales contaba con su propio espacio web en el que ofrecer sus programaciones; ahora, con la puesta en marcha de este portal, los ciudadanos y visitantes en general podrán obtener toda esa información en un solo sitio de Internet sin necesidad de tener que acceder a diferentes páginas.

La web presenta un diseño limpio, bien estructurado y de fácil acceso que permite obtener información detallada de la Concejalía de Cultura, de los diferentes festivales que se desarrollan a lo largo del año, los museos y salas de exposiciones, espacios escénicos, red de bibliotecas, publicaciones, etc., además de que dispone de una agenda –actualizada diariamente- que contempla todos las actividades que se desarrollan en cada día.

La presencia del calendario, siempre visible al visitante de la web, permite saber qué puede hacer en Murcia en un día o un período concretos, por lo que es una herramienta de vital importancia para aquellas personas que tengan programada una visita al municipio o para aquellos ciudadanos que quieran programar alguna actividad.

El acercamiento de la cultura a los más pequeños es una de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Cultura. Por este motivo, el portal contempla una sección denominada “Cultura en Familia” que permite al público en general tener un conocimiento detallado de todas aquellas actividades municipales (talleres, teatro infantil, cuentacuentos en las bibliotecas…) programadas especialmente para menores de entre 3 y 12 años de edad.

La Candidatura de Murcia a Capital Europea de la Cultura 2016 también tendrá su protagonismo en la web, con un bloque dedicado exclusivamente a la candidatura. En él se puede tener información pormenorizada de la candidatura, así como un apartado destinado a aquellas personas que quieran participar presentando sugerencias e ideas sobre ésta, a través del correo electrónico murcia2016@ayto-murcia.es

El portal también ofrece un boletín digital al que podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas en recibir información periódica sobre las novedades de la programación cultural municipal o acerca de actividades destacadas de la Concejalía de Cultura.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el que se ha venido trabajando durante los dos últimos años y que será aprobado próximamente contempla medidas que contribuyan a hacer visible el compromiso de la administración local entre géneros. En este sentido, y convencidos de que la cultura es fundamental para erradicar esta lacra, se ha introducido un acceso directo a la web de los Centros de la Mujer del municipio de Murcia bajo el lema “Cultura para la igualdad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES