Infraestructuras reduce en un millón de euros el gasto corriente para sumarlo a las inversiones en barrios y pedanías

Más del 60% de los presupuestos estarán destinados a inversiones

A pesar de la austeridad de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el 2010, los barrios y pedanías serán continuarán siendo los grandes beneficiarios de la partida total con la que contará la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios.

El presupuesto que manejará el próximo año la concejalía asciende a un total de 45.238.653 euros, de los cuales el 60% estarán destinados a inversiones en los barrios y pedanías del municipio de Murcia, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios acaparan una importante partida del presupuesto total.

A partir del próximo mes de enero, el responsable de infraestructuras comenzará a mantener reuniones con las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías para poner sobre la mesa cuáles son los proyectos importantes de cada zona y así establecer un calendario de actuaciones que irá marcado, principalmente, por las necesidades de cada barrio y pedanía.

Del total del presupuesto, 26.700.000 euros serán para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación de zonas urbanas, áreas peatonales y mejora del alumbrado público en los barrios y pedanía del término municipal.

Desde la Concejalía que dirige José Arce Pallaré se ha hecho un importante esfuerzo por reducir al máximo el capítulo de gasto corriente para destinarlo al presupuesto. Por este motivo, y mediante la revisión de contratos con las diferentes empresas, se ha podido descender dicho gasto en un millón de euro, lo que permitirá que ese importe vaya destinado íntegramente a las inversiones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES