‘Tosca’ abre el domingo la Temporada de Ópera

La ópera de Puccini ‘Tosca’, que es la encargada de abrir la primera Temporada de Opera el próximo domingo, celebra mañana viernes (a las 19:00 horas, en el Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’) su ensayo general, al que podrán acudir los medios de comunicación para tomar imágenes.

‘Tosca’ es una producción de Scottish Opera con dirección escénica de Anthony Besh. Al ensayo general podrán acudir los periodistas gráficos para tomar fotografías sin flash o imágenes para televisión que deberán respetar el límite legal internacional de emisión de tres minutos, atendiendo a la protección de derechos intelectuales y artísticos. Como es habitual, el día de la representación no se podrá acceder al interior de la sala con cámaras de ningún tipo.

La temporada está compuesta por otras tres grandes producciones. El ciclo continúa el 30 de enero de 2009, a las 20:00 horas, con ‘Carmen’ de Bizet, una producción de la Fundación Teatro Villamaría de Jerez con dirección escénica de Francisco López.

El 20 de febrero, a las 20:00 horas, será el turno de ‘Don Pasquale’, de Donizetti, una producción del Festival de Ópera de las Palmas de Gran Canaria ‘Alfredo Kraus’ y bajo dirección artística de Curro Carreres. Por último, el 9 de mayo, a las 19:00 horas, se representará ‘La flauta mágica’, de Mozart, una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo dirección escénica de Joan Font (Comediants).

La temporada contará con la presencia de artistas murcianos como el tenor Antonio Lozano, que debutó en Valencia y ya ha actuado en El Liceu de Barcelona, y las sopranos Gloria Sánchez y Consuelo Garres. A ellos hay que sumar las voces de las jóvenes Cristina Sánchez y Carmen Muñoz, alumnas del Conservatorio Superior de Murcia, e igualmente la del barítono cartagenero afincado en Albacete, Emiliano Avilés.

También habrá participación de actores murcianos como Juan Bastida (en el papel de Lilas Pastia en ‘Carmen’) y Antonio M. M. (como mayordomo en ‘Don Pasquale’). Y además, los coros infantiles de la Coral Kodaly dirigido por José Bermejo, en la ‘Tosca’ de Puccini, y del Orfeón Fernández Caballero, que dirige Margarita Muñoz, en la ‘Carmen’ de Bizet.

Otros actores y actrices y bailarines murcianos se sumarán en el futuro para participar en la figuración, y para cuya selección se realizarán nuevos castings y audiciones que se anunciarán debidamente. Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará todas las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES