La Casa del Rey contesta al escrito de la Plataforma en Defensa de los restos de San Esteban

Murcia, 10 dic (EFE).- La Casa del Rey ha contestado a la comunicación que le hizo llegar la Plataforma Ciudadana en Defensa del Yacimiento de San Esteban para que intercediera ante el Gobierno regional y el ayuntamiento de Murcia en la conservación de estos restos, y ha dado traslado de ésta a ambas administraciones "para su estudio y consideración".

La Plataforma ha colgado en su página web el acuse de recibo de la Casa del Rey, remitido en respuesta a la carta que le envió el pasado 2 de diciembre.

En esta carta, firmada por José Cabrera, jefe de la Secretaría de la Reina, se indica que "su Majestad ha quedado enterada pero que, lamentablemente, nada puede hacer porque no tiene capacidad para intervenir en las decisiones de las distintas administraciones del Estado".

"No obstante, y siguiendo instrucciones de su Majestad, damos traslado de su solicitud" al presidente Valcárcel y al alcalde Cámara, añade el escrito, que al tiempo muestra el deseo de que "se encuentre una pronta solución a la cuestión".

Fuentes de Presidencia del Gobierno regional dijeron que "no consta que haya llegado esa comunicación", y un portavoz del ayuntamiento de Murcia ha negado haber recibido un escrito en nombre de la Reina.

Fuentes del Ayuntamiento sí confirmaron tener constancia de que un responsable de un gabinete de la Casa del Rey ha reenviado al consistorio un correo electrónico remitido a su vez por un ciudadano privado de Murcia, en nombre propio y no de la Plataforma, relativo al mismo tema.

Por otra parte, dos de las portavoces de la Plataforma, Laura More y Maite Luengo, leyeron ante los restos arqueológicos, donde hoy se han paralizado las obras, un texto en el que, en representación de todos sus componentes, se muestra la satisfacción y agradecimiento por la decisión judicial de paralizar las operaciones de desmontaje y extracción de los restos del yacimiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES