Pedro Saura acusa a Valcárcel de ser cómplice de las obras de San Esteban “por la avaricia y la prepotencia del Partido Popular”

El PSRM-PSOE acudirá a los tribunales para defender el patrimonio histórico y cultural de todos los murcianos y apostar por el futuro

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acusó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de ser cómplice de lo que está ocurriendo en las obras del yacimiento arqueológico del Jardín de San Esteban.

“Una complicidad que obedece a la prepotencia del Partido Popular, con su mayoría absoluta, que es capaz de anteponer los intereses particulares a los generales para impedir la conservación de nuestra historia y de nuestro patrimonio”, indicó Saura.

“Además de esa prepotencia, Valcárcel y el Partido Popular sólo se mueven por la avaricia y el beneficio a corto plazo, y le exijo que paralice la obra y que explique a los ciudadanos qué hay detrás de sus decisiones políticas que ponen en riesgo nuestro patrimonio”.

Frente a esta situación, el Partido Socialista de la Región de Murcia va a acudir a los tribunales, va a presentar una querella ante la Justicia ordinaria, “porque esta Región no se merece lo que está sucediendo. ¿Qué pasaría en otras regiones si hubiese ocurrido un asunto de esta envergadura?”, se preguntó Pedro Saura. “Estoy seguro que las Administraciones no estarían actuando como se está haciendo aquí, lo que vivimos en Murcia, donde la avaricia y la prepotencia son las que mueven las decisiones políticas”.

Expertos independientes

El PSRM-PSOE ha reclamado hoy al Gobierno regional la paralización de las obras del aparcamiento de San Esteban de acuerdo a las leyes de Patrimonio Histórico del Estado y de la propia Comunidad Autónoma, así como solicitar informes a los expertos independientes de la Universidad de Murcia y de las Academias de Historia.

“Lo que está ocurriendo, con la complicidad de las Administraciones local y regional en manos del PP, va en contra también de la idea de modernidad, del futuro, y deben explicar qué oscuros intereses hay detrás de la sinrazón con la que están actuando nuestros gobernantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES