Edu Torres, nuevo entrenador del Club Baloncesto Murcia

El técnico catalán recibió en 2002 el Trofeo Antonio Díaz Miguel al Mejor Entrenador ACB

El Club Baloncesto Murcia ha fichado a Eduard Torres Girbau (Barcelona, 26/05/1964) como técnico de su primer equipo hasta final de temporada. El entrenador catalán, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Liga ACB y LEB Oro, dirigirá mañana su primera sesión de trabajo, tras ser presentado en rueda de prensa, a las 10:00 horas.

Según el Director Deportivo del CB Murcia, Paco Guillem: “Es un entrenador con amplia experiencia en la ACB, que ha vivido situaciones similares a la que ahora se va a encontrar aquí y que ha resuelto con éxito, como hizo en Girona, cogiendo al equipo en la última posición y dejándolo a una victoria del playoffs. Se caracteriza por su profesionalidad, por cuidar cada detalle de su trabajo y por poseer un marcado carácter competitivo, que sabe trasladar a sus jugadores”.

Torres entrenó al Plus Pujol Lleida de la LEB Oro desde el 2006 al 2009. Con anterioridad, dirigió dos campañas (del 2004 al 2006) al Girona en la Liga ACB. Por otro lado, fue el preparador del León Caja España y del Festina Andorra, tanto en la extinta Primera B como en la máxima categoría del baloncesto nacional (desde 1992 hasta 1996).

En otro orden de cosas, destacar su cargo de seleccionador español sub’ 22 en 1995, en donde coincidió con Xavi Sánchez, y el haber recibido en el 2002 el Trofeo Antonio Díaz Miguel al Mejor Entrenador de la ACB.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES